sábado, 9 de octubre de 2010

Con tacones sobre el césped

Esta noche, se me ocurrió 'zapear' con el mando mientras cenaba en busca de algo interesante que ver en la televisión. Tarea difícil que se repite casi cada noche. Por fin, y tras reiterar que la nueva TDT no es más que un montón de canales de teletienda y 'chat-tarot-engañabobos', decido dejar las noticias de Antena3. Están en la sección de Deportes.

     El periodista de turno habla de Fernando Alonso, Rafael Nadal y la "guapa" Ivanovic (cita textual). Hasta aquí todo normal hasta que nos presenta el vídeo curioso de la jornada que, por supuesto, interrumpen en lo mejor para introducir el corte publicitario. Lo normal es que no prestemos atención a este tipo de cosas. Lo primero, la publicidad no puede interrumpir un noticiario, pero bueno, ya lo hemos aceptado. Lo normal también es que no prestemos mucha atención al anuncio en cuestión (miramos, pero no vemos). Pero lo que no es normal y ha servido para escribir estas líneas es que el producto que nos venden en esos escasos 30 segundos sea una crema antiarrugas.

     ¿Estaremos ante el final del tópico que asegura que los deportes sólo le interesan al género masculino? ¿Habrán comprendido los medios de comunicación que las mujeres también podemos vibrar en la 'final lap' de un Gran Premio de Fórmula 1 o en la final de Wimbledon o Roland Garros, que podemos gritar como ninguno, o como cualquiera, 'España, Campeones del Mundo'? ¿Hemos conseguido esto por fin?

     Sorprendida para bien y emocionada por este posible cambio de mentalidad he olvidado la marca de la susodicha crema pero, sí recuerdo que Sebastian Vettel y Mark Webber dominan con sus Red Bull mientras que Rafael Nadal pasa a seminifinales en Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario